Los Errores de Noé.

Indice

  • Auspicios y apoyos
  • Criticas
  • El plan de Bayer
  • Entrevistas
  • Escritos
  • Fotos
  • Giras
  • Trailer

miércoles, 30 de diciembre de 2009

LOS ERRORES EN YOUTUBE

www.youtube.com/watch?v=HVWvWH7eIT0
Publicado por "Los Errores de Noé"
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

UNA HISTORIA DE SUEÑOS, MIEDOS Y SILENCIOS. UN DIRECTOR DE TEATRO, UN VESTUARISTA Y ELLA.
UN EVENTO QUE PODRA CAMBIAR LA HISTORIA DE LA ARGENTINA Y, SOBRE TODO... LA DE ELLOS.

FUNCIONES 3era TEMPORADA (2011)

Teatro


Timbre 4 (Boedo, 640)
Dir. Claudio Tolcachir

Horario: DOMINGOS 20hs
(Desde 20 de Marzo)

Seguinos por FACEBOOK en el grupo

LOS ERRORES DE NOE

o envianos un mail a

loserroresdenoe@gmail.com



SINOPSIS
La trama refleja el deseo de un director de teatro de aprovechar los festejos que, por el primer año de la dictadura militar, llevará a cabo el gobierno de facto, para presentar una obra que pondrá en evidencia mundial el terror, la violencia y el sometimiento que se está viviendo. Dicha iniciativa será apoyada por un grupo de intelectuales y artistas exiliados que volverán al país para realizar estos actos de repudio y manifestación social.
FICHA TECNICA

VOZ EN OFF
Alejandro Apo

DRAMATURGIA & DIRECCION
Yoska Lázaro

ACTÚAN
Fernando García Valle
Romina Oslé
Ariel Núñez Di Croce

SOPORTE ARTISTICO
Adrián Cabral
Carlos Roggerone

ASISTENTE DE DIRECCIÓN
Mariana Santellán

VESTUARIO
Cecilia García La Gárgola

DISEÑO ILUMINACION Y ESCENOGRAFIA
Yoska Lázaro

OPERACION TÉCNICA
Mariana Santellán

DISEÑO GRAFICO
Iñaki Moreno

FOTOGRAFÍA
Pudin Santellan


AUSPICIOS Y APOYOS

La obra está auspiciada por la SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS del MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS DE LA NACION.



ABUELAS DE PLAZA DE MAYO: “La historia que narra este proyecto resulta sumamente interesante para reflexionar sobre las violaciones a los derechos humanos sufridas en nuestro país durante la última dictadura.

OSVALDO BAYER: “Refleja la violación de los derechos humanos vividos por Argentina durante la última dictadura militar y continúa con nuestra lucha por mantener viva la memoria de nuestro pueblo.”



EDUARDO PAVLOVSKY: “Un gran aporte al teatro argentino y a la memoria de nuestro país. Continuando con la reivindicación de los Derechos Humanos mediante el hecho teatral y con la voz en alto.”



ARCHIVO NACIONAL DE LA MEMORIA: “Constituirá, sin lugar a dudas, una aporte más a la recuperación de la memoria histórica y a la lucha por la Justicia y la Verdad. Estas acciones en el campo de la cultura, son fundamentales para el fortalecimiento de la memoria colectiva.”



MEMORIAL DEMOCRATICO DE CATALUYA: “Un proyecto que incide en la violación de derechos humanos que sufrió Argentina durante la dictadura, y que promueve la recuperación de la memoria histórica del país.”



ALEJANDRO APO (QUIEN PARTICIPA DE LA OBRA -VOZ EN OFF-): “¡Que actores! ¡Que buena la obra! Conmovedora, sorpresiva y extraordinaria del talentoso español Yoska Lázaro que la escribe y la dirige”





LA OBRA

EDUARDO AGNECO- Lo que vamos a hacer, es la más grande revolución que los intelectuales hayan podido hacer en la historia de la República (...)

MARIO VILLEGAS- Yo siempre hice lo que me dijeron, ¿y sabes qué me pasó? (...)

CRISTINA AGNECO- Es un infantil sobre un león que quiere ser rey. ¿Dónde esta lo revolucionario?
EDUARDO AGNECO- ¡En el arte! (...)

Criticas y comentarios

  • Matías Tisocco - El Espejo de Argentina y el Mundo
  • Laura Ventura - Culturar.com
  • Pablo Gorlero / Diario La Nacion
  • Lucho Bordegaray - Montaje Decadente.
  • Show On Line - Portal de Espectaculos
  • Revista La Voragine

CONTADOR

BLOG DE YOSKA LÁZARO

BLOG DE YOSKA LÁZARO

NUESTROS BLOGS

  • ARIEL NUÑEZ DI CROCE

SEGUINOS POR FACEBOOK

Seguinos en FCB en el grupo LOS ERRORES DE NOE o
deja tu comentario acá en el Blog. Podes envianos un mail a
loserroresdenoe@gmail.com

Teatro A Tres Velas

  • Andi Cruz
  • "Los Errores de Noé"
ACERCA DEL PLAN DE OSVALDO BAYER

“(…)Yo había ideado un plan para que los hombres de la cultura que estábamos en exilio le asestáramos un golpe al Proceso. Cuando se supo que Videla iba a pasarle el poder a Viola, el gobierno militar anunció que se recibiría a delegaciones extranjeras. A mí se me ocurrió que ése era el momento para que los intelectuales exiliados volviésemos al país de manera sorpresiva. Estaba todo calculado. Íbamos a alquilar un avión y la Iglesia Evangélica Alemana nos iba a ayudar con el financiamiento. Lo único que nos había pedido era que en ese retorno nos acompañaran otros intelectuales reconocidos. Nuestra idea era que fueran Juan Rulfo, Gabriel García Márquez, Günter Grass y varios otros. También nos iba a acompañar Felipe González, que en aquel tiempo era diputado, y alguna gente de la socialdemocracia alemana. La única condición que pusieron García Márquez y Grass fue que debía viajar también Cortázar. Entonces Soriano (Osvaldo) preparó una reunión especial con él en París. Se hizo en la casa de Soriano. Estaban Cortázar, su mujer, Carol Dunlop, Carlos Gabetta y yo. Les conté mi idea del viaje, organizado para marzo del ‘81. Les dije todo lo que podía ocurrirnos. No había muchas variantes: o no nos dejaban bajar y nos mandaban con el mismo vuelo a Montevideo, lo que iba a significar un escándalo internacional, o bajábamos y poníamos en marcha nuestro plan. Éste era trasladarnos directamente desde el aeropuerto hasta la sede de la Iglesia Evangélica Alemana en la calle Esmeralda y anunciar de manera inmediata la creación de una Universidad Abierta. Grass, Cortázar y Rulfo empezarían a dar sus discursos, y todos íbamos a estar acompañados por periodistas extranjeros. Si las autoridades argentinas decidían encerrarnos en la iglesia, la situación tendría un enorme eco en Europa. Había una tercera posibilidad: que una vez en tierra o nos metieran a todos presos o nos detuvieran a los argentinos y a los extranjeros los expulsaran. En un sentido también podía ser positivo por la repercusión mundial. Expuse esto y todos esperamos la respuesta de Cortázar: lamentablemente se negó a ser parte de este operativo. En su tono francés, y patinando la erre, dijo: “Yo no quiero ir para que me peguen un tiro en la cabeza“. Se hizo un gran silencio. Si no venía Cortázar, no iban a aceptar viajar los escritores extranjeros. Me sentí apenado. Soriano se quedó callado y después me dijo que Cortázar se había negado a viajar porque estaba totalmente enamorado. Y yo me decía: ”Si le pegan un tiro en la Argentina, Cortázar pasaría a la historia como un intelectual luchador, un héroe“. Aprecié siempre mucho a Cortázar, fue una gran persona(…)”


Seguidores de Noé

Tema Fantástico, S.A.. Imágenes del tema: Ollustrator. Con la tecnología de Blogger.